miércoles, 7 de marzo de 2007

Carta abierta a De Juana "el caos"

Ante la próxima excarcelación del asesino etarra De Juana Chaos, y ante el presunto trato de favor que está recibiendo y que ha sido denunciado por los sindicatos de policías, como joven vasca que concibe la vida como el don más grande y la libertad como la aspiración más noble, he redactado la siguiente carta abierta a la atención del mencionado asesino:

“Te diría “estimado”, pero faltaría a la verdad, puesto que no mereces mi más mínima consideración. Para mí, siempre serás tan solo un cobarde incapaz de dar la cara para defender tus ideas, incapaz de acogerte al régimen democrático para aportar argumentos porque tus únicos argumentos son la violencia y la sangre.
Hace unos días buscaste conmovernos a todos desde tu cama del hospital, metiendo tripa y poniendo cara de mártir, porque eso es lo que buscas ser; pero es preciso que sepas que los únicos mártires y los únicos cuya muerte nos conmueve a los españoles, son esas 25 personas que tú asesinaste con el único criterio de pensar distinto a como tú lo haces y cometer la osadía de expresarlo.
Si no quieres comer estás en tu derecho de hacerlo, pero lo que nunca comprenderás es que esas 25 personas estaban en su derecho de vivir y tú, cobarde tú, injusto tú, asesino tú, no fuiste capaz de respetarlo.
A la cobardía manifiesta a lo largo de tu vida, matando por la espalda con un arma, detonando un explosivo en la distancia, ocultando tu sucia identidad bajo un pasamontañas, uniste la de alimentarte de “jamón de York” y hacer creer que estabas en huelga de hambre; pero no te preocupes pensando que te pillamos y dejamos de pensar que eras un valiente, nunca hemos pensado que “valiente” fuera un calificativo que merezca ninguno de los que hoy os hacéis llamar “gudari vasco”, insultando a los que realmente lo fueron.
Soy partidaria de que toda persona merece respeto por el mero hecho de serlo, la cuestión es si a alguien como tú se le puede llamar persona.
Baja tu puño, porque son más fuertes nuestras manos blancas; quema tu pasamontañas porque tiene más dignidad nuestra cabeza alta; vergüenza debiera darte insultar la inteligencia de los españoles con la pretensión de que cedamos sabiendo que no cedimos cuando inhumanamente secuestrasteis al justo, VALIENTE e inocente, Miguel Ángel Blanco, para finalmente acabar injusta, COBARDE y vilmente con su vida.
A los españoles nos da igual tu, como todo en tu vida, cobarde huelga de hambre, exigimos por tu parte y por la de todos esos cobardes gudaris como tú, una huelga irrevocable de sangre.”

No hay comentarios: